HomeFITNESS & HEALTH5 CONSEJOS PARA OBTENER RESULTADOS EN EL GIMNASIO

5 CONSEJOS PARA OBTENER RESULTADOS EN EL GIMNASIO

La razón numero uno por la cual las personas dejan de ir al gimnasio es por la falta de resultados; la mayoría se inscribe, por el deseo de bajar de peso, tener un mejor cuerpo o simplemente por tener buena salud; pero al no ver resultados, lo ven como una pérdida de dinero y tiempo retirándose en el segundo o tercer mes.

Es importante que tomemos en cuenta los siguientes consejos para obtener los resultados que queremos y que el ir al gimnasio no sea una carga si no una diversión.

  1. Nunca vayas al gimnasio sin una rutina.

Muchas personas van al gimnasio sin una rutina; comienzan haciendo cardio y luego hacen un poco de pesas, muchas veces imitando lo que los otros hacen y en muchas ocasiones terminan haciendo mal los ejercicios, causando lesiones o dolores  musculares innecesarios. Trabajan músculos al azar, causando cansancio muscular sin ver ningún resultado. En lo personal, he encontrado mis rutinas de ejercicio en internet y se las comparto de manera general, ya que en otro artículo les compartiré en detalle los ejercicios que hago por cada musculo.

  • Lunes: Espalda (5 Ejercicios, 5 Series, 10 a 12 repeticiones por serie)
  • Martes: Piernas (7 Ejercicios, 3 Series, 10 a 12 repeticiones por serie)
  • Miércoles: Hombros (5 Ejercicios, 5 Series, 10 a 12 repeticiones por serie)
  • Jueves: Bíceps: (5 Ejercicios, 5 Series, 10 a 12 repeticiones por serie)
  • Viernes: Tríceps (5 Ejercicios, 5 Series, 10 a 12 repeticiones por serie)
  • Sábado: Cardio (de 30 a 40 Minutos)
  • Domingo: Pecho (7 Ejercicios, 5 Series, 10 a 12 repeticiones por serie)

Al trabajar los músculos de esta manera, se le da suficiente tiempo para su recuperación y estarán listos para la siguiente rutina de ejercicios.

  1. Bebe mucha agua.

Uno de los errores más comunes es, que no se bebe agua durante el ejercicio, se recomienda beber un galón de agua durante el ejercicio para ayudar a la oxigenación y evitar la deshidratación.

  1. No levantes ni muy poco, ni mucho peso.

Hay una gran diferencia entre un físico culturista y un levantador de pesas; el primero se centra más en formar cada musculo del cuerpo obteniendo masa y forma, mientras que el segundo se centra en levantar mas y mas peso sin preocuparse por el físico, pero sí en obtener más fuerza para levantar más y más peso; al saber esto, identificamos a la mayoría de las personas que van al gimnasio como físico culturista y no levantador de pesas, por ello es importante que sepamos cuanto peso debemos levantar para obtener los resultados deseados. La pregunta es: ¿Cómo se cuanto peso debo levantar? La respuesta es sencilla: si con el peso que haces el ejercicio, puedes hacer 12 repeticiones sin ningún problema o esfuerzo, estás levantando muy poco y si con el peso que estás haciendo no puedes hacer 8 repeticiones, entonces es mucho peso. Cuando vayas al gimnasio no te fijes en el peso que levantan los demás, solamente concéntrate en hacer un esfuerzo para levantar el peso ideal ya que con el tiempo tu fuerza aumentara, y el mismo cuerpo te pedirá que levantes un poco más de peso.

  1. Utiliza siempre la ropa adecuada.

Muchas personas van al gimnasio con ropa deportiva, pero no toda la ropa deportiva es la adecuada para hacer ejercicio. Cada deporte posee un tipo de ropa específico y el gimnasio no se queda atrás. No me van a dejar mentir, que en muchas ocasiones hemos visto personas hacer cardio con sudaderas y fajas, lo que ellos no saben es que eso solamente causa deshidratación y no ayuda en nada a la quema de grasa. Cuando hagas ejercicio (ya sea cardio o pesas) usa ropa holgada, de tal manera que tu cuerpo pueda respirar, no utilices shorts muy apretados y utiliza zapatos adecuados para hacer cardio. No olvides siempre usar una toalla y secar tu sudor antes de cada ejercicio para evitar sudor en los ojos u oídos y utiliza siempre un cinturón para levantar pesos fuertes.

  1. No descanses demasiado ni muy poco entre ejercicios y rutinas.

Es muy fácil distraerse al momento de hacer ejercicio, ya sea por el teléfono celular o por una plática; esto muchas veces lleva a que descansemos mucho más de lo recomendado entre series (de 60 a 90 segundos) o ejercicios (de 2 a 3 minutos). Cuando se descansa demasiado, nuestro ritmo cardíaco baja, desfavoreciendo a la quema de grasa y cuando no se descansa lo suficiente, el musculo no tiene el tiempo para oxigenarse y se mantiene agotado durante toda la sesión del ejercicios; por lo cual se recomienda descasar de 60 a 90 segundos entre serie y de 2 a 3 minutos entre ejercicio.

Al seguir estos consejos obtendremos los resultados deseados en el gimnasio y aprovecharemos mejor nuestro tiempo y el dinero. Si tienen dudas o consultas no duden en escribirme a mi Fan page Fitness SV. ¡Buen día y saludos!

Joel Reyes

Facebook Fanpage: Fitness SV

Twitter: @FitnessSV1

Youtube: Joel Reyes

Facebook Comments

sdsdsd
Previous post
UNA DIETA QUE Sí FUNCIONA
Caminar-vs-Caminar
Next post
Caminar vs Correr ¿Cuál es el mejor para perder peso?