HomeFITNESS & HEALTHAbdominales: una mala opción para bajar de peso.

Abdominales: una mala opción para bajar de peso.

 

En más de alguna ocasión hemos escuchado que para bajar de peso hay que hacer abdominales, de hecho muchas personas dicen: estoy haciendo abdominales porque quiero bajar de peso. En el gimnasio, vamos a ver personas haciendo muchas abdominales de diferentes formas e incluso con peso, pensado que eso les está ayudando a bajar de peso pero en realidad no es así y les explico el porqué.

Para poder bajar de peso necesitamos quemar una cantidad considerable de calorías, hay ejercicios cardiovasculares y de pesas que queman más calorías que otros, pero en el caso de las abdominales, el esfuerzo físico es muy mínimo que por ende no se queman muchas calorías.

Cuando se hacen abdominales se ocupa un 10% de los músculos del cuerpo, a diferencia de correr, donde se ocupa el 90% de los músculos; si una persona hace abdominales por 20 minutos, que es equivalente a hacer unas 800 a 1000 abdominales, se estarían quemado un aproximado de 120 calorías, lo que equivale a una galleta. Si comparamos el esfuerzo realizado al hacer esta cantidad de abdominales, con la cantidad de calorías quemadas; damos por seguro que las abdominales no es una buena opción para bajar de peso.

Las abdominales, al igual que otro músculo, deben de ser trabajados para obtener un crecimiento y definición, peso si nuestro objetivo es bajar de peso, debemos concentrarnos en quemar más calorías en nuestras rutinas de ejercicio, ya sea haciendo ejercicios cardiovasculares o trabajando músculos grandes como las piernas, pectorales o espalda.

Aún en este siglo, se mantiene el mito que al hacer abdominales se endurece la grasa, lo cual es incorrecto; al hacer abdominales con sobrepeso vamos a aumentar o definir los músculos abdominales, que no serán visibles por el liquido adiposo que los cubre; es por eso que no se recomienda hacer abdominales como medio para obtener un abdomen plano o definido si se cuenta con sobrepeso o liquido adiposo en el abdomen.

Así que, si tu objetivo es bajar de peso no acudas a las abdominales, por el contrario ocupa ese tiempo en la caminadora, corriendo o haciendo una buena rutina de cardio.

Acá les comparto mi último video: Rutina de cardio para piernas, donde se queman alrededor de 490 calorías en la rutina y que les aseguro que no es nada fácil de hacer.

Cualquier duda o consulta pueden escribirme en mi Fan Page: Fitness EL Salvador. Saludos y bendiciones.

It´s possible.

Joel Reyes

Youtube: Fitness El Salvador

Instagram: @fitnesselsalvador

Twitter: @FitnessSV1

Facebook Comments

Alianza vrs. FAS
Previous post
Final azulgrana- blanco (FAS vrs. ALIANZA)
245nii1
Next post
Comienzan las finales 2016 de la NBA