HomeFITNESS & HEALTHBENEFICIOS DE HACER PIERNAS

BENEFICIOS DE HACER PIERNAS

Cuando se comienza el gimnasio es muy común que los hombres no trabajen piernas y que las mujeres trabajen piernas más de lo recomendado; en este artículo hablaremos de los beneficios de trabajar piernas y como trabajarlas para obtener los resultados deseados.

 

Cuando los hombres comenzamos el gimnasio nos centramos mucho en el tronco superior, dejamos piernas de lado y muchas veces, el día que nos toca piernas no vamos al gimnasio o no lo trabajamos con el mismo empeño y fuerza que los otros músculos; pensamos que al hacer cardio, correr o jugar fútbol ya estamos trabajando piernas, pero no es así; al no trabajar piernas y desarrollar el tronco superior se pierde la estética de un buen cuerpo y terminamos teniendo las famosas “piernas de pollo”. En el caso de las mujeres, al querer tener piernas y glúteos bien formados, trabajan piernas casi todos los días (conozco un par que lo hacen), no obteniendo al final los resultados deseados, y se termina sobre trabajando las piernas, sin obtener crecimiento y definición; por lo tanto, es necesario que sepamos un poco más acerca de las piernas y los beneficios que obtendremos al trabajarlas en el gimnasio.

 

Las piernas conforman ⅔ de los músculos del cuerpo divididos en 4 grupos: los isquiotibiales o femorales, los cuádriceps, los glúteos y los gemelos (pantorrillas); entre los beneficios por trabajar piernas tenemos los siguientes:

  1. Ayuda a ganar masa muscular en el tren superior; esto se debe a que al trabajar piernas con ejercicios como: el peso muerto y las squats, trabajamos otros músculos del tren superior.
  2. Favorece a la quema de grasa post-entrenamiento; ya que las piernas componen muchos músculos al trabajarlos el cuerpo demanda más energía para su recuperación ayudando a la quema de grasa después del entreno.
  3. Favorece a la secreción de testosterona que nos ayudará a alcanzar un crecimiento en nuestra masa muscular.

 

Estos beneficios son motivo suficiente para no dejar piernas fuera de nuestra rutina en el gimnasio; pero ¿cómo debo entrenar piernas entonces?; debido a que las piernas tienen cuatro músculos, debemos trabajar piernas en dos días (dos músculos por día), para obtener mejores resultados. Se recomienda trabajarlos de la siguiente forma: cuádriceps-glúteos, femorales-pantorrillas, dejando un descanso de 48 horas entre rutina como mínimo. Esto cambia completamente la forma en que hemos trabajando piernas en el gimnasio, pero les aseguro que vale la pena.

 

En conclusión, trabajar piernas en el gimnasio es más que necesario, no solamente por los beneficios si no también, porque no podemos tener un buen cuerpo si no desarrollamos nuestras piernas también; si no disponemos de mucho tiempo podemos hacer los dos mejores ejercicios para piernas que son: peso muerto y sentadillas, los cuales nos darán mucha fuerza y no tardaremos mucho en ver resultados.

 

Joel Reyes

Facebook Fanpage: Fitness SV

Youtube: Joel Reyes

Facebook Comments

1099608212047773652_177863438
Previous post
Historia Joel Reyes
sdsdsd
Next post
UNA DIETA QUE Sí FUNCIONA