HomeFITNESS & HEALTHDeportes extremos y de aventura

Deportes extremos y de aventura

En la actualidad la diversidad de deportes y sus diferentes disciplinas ofrece una gamma para la práctica de los mismos, de igual manera existen para diferentes gustos, características y preferencias; pero hay deportes que además de la actividad física como tal, ofrecen nuevas experiencias y expectativas como vivir  la adrenalina al máximo, experimentar nuevas sensaciones y por supuesto divertirse.

Los que hacen experimentar todas esas características son los deportes extremos y de aventura,  estos nacen a partir de la combinación de las actividades físicas, el ocio y su principal ingrediente es el grado de peligrosidad por los entornos o condiciones difíciles o extremas en las que se practican.  Para la práctica de estos es necesario contar con una condición física optima, además poseer ciertas habilidades y por su por supuesto contar con todos los elementos y medidas de seguridad para conservar la integridad física y mental de los que lo practican.

Dentro de los deportes extremos y de aventura más conocidos tenemos: Rappel, Canyoning, Puenting, Rafting, Parapente, Ciclismo de montaña, Paintball, etc.

Cabe destacar que estos deportes no necesariamente deben tener un grado de profesionalismo ya que muchas veces resultan de actividades recreativas y de ocio.

Facebook Comments

Previous post
Evita lesiones en tus entrenos
DSC_0123
Next post
Karate Do