HomeFITNESS & HEALTHHistoria Joel Reyes

Historia Joel Reyes

9292015174859Nací un 21 de marzo de 1988, fue un parto natural y fui lo que los doctores llamarian: un buen producto. Desde niño siempre fui muy atlético, todo apuntaba que iba a ser de aquellos que comen y no engordan pero no fue asi. A la edad de 8 años comencé a comer muchas golosinas, pan dulce, chocolates, etc y empecé a subir de peso; les mentiría si recuerdo cuánto pesaba a esa edad, pero mis fotos de niño demuestran que tenía sobrepeso. Los apodos que mi hermano me decía son un ejemplo claro de lo gordo que estaba, como por ejemplo: Boliqueso, bligoma, chirolon, gargola, chele lichu, gordo, etc.


Mi niñez la viví con muchos complejos, no me quitaba la camisa cuando iba a balnearios, cuando jugaba al fútbol y se quitaban la camisa al gol dejaba de jugar, etc; prácticamente viví mi pubertad gordo y sufriendo el bullying que esto lleva.

Cansado de eso tomé la decisión de bajar de peso a mis 14 años y comencé a hacer ejercicio en casa, con una barra de hierro como mi unica pesa disponible, me encerraba en mi cuarto y hacía ejercicio por las tardes; rápidamente comencé a perder peso y a mis 15 años (justo antes de mi fiesta rosa hahahahahaha) tenía un cuerpo atlético, y ya no sufría de sobrepeso.

Me mantuve asi en los años siguientes, de vez en cuando iba al gimnasio y practicaba deporte; mantenía una vida activa y eso me ayudó a no subir de peso.

En el 2010 comencé a trabajar en un call center y fue ahí donde comencé a subir de peso nuevamente, me comía una pizza entera de little caesars, una whopper triple con papas y soda agrandada a lo king casi todos los días en el almuerzo.; poco a poco subía de peso hasta llegar a pesar más de 240 libras.

Cuando menos lo pensé, los complejos aparecieron nuevamente, no me gustaba tomarme fotos, usaba ropa más holgada y me escondía detrás de la excusa: “la comida es bien rica” para comer más y más. Mi familia y amigos me decían: que gordo estás, pero yo ignoraba sus comentarios; luego los problemas de salud aparecieron, presión alta, migraña, cansancio, etc. Trate muchas veces ponerme a dieta, pagaba el gimnasio pero no iba y cada intento por rebajar terminaba en un fracaso total y de la decepción, terminaba comiendo más después de cada dieta.

Antes de mi boda, comencé a hacer dieta para poder estar presentable para ese día tan especial y logre bajar un par de libras y pesar 216 pero como era de esperarse, después de la boda subi de peso nuevamente y llegue a pesar más de 240 libras.

Un 5 de abril del 2015 al ver una de mis fotos me pregunte: ¿Como me permiti engordar tanto? y tome una decisión; jamás en mi vida voy a permitir verne asi de gordo nuevamente, jamás! Ese día comencé mi dieta, el día siguiente pasé leyendo mucho acerca de dietas y rutinas de ejercicio y las comencé a aplicar en mi vida, aprendí tanto acerca de las dietas efectivas y ejercicios para bajar de peso que ahora comparto ese conocimiento con aquellos que quieren perder peso como yo.

El primer mes lo dedique solo a hacer dieta, el segundo mes comencé a ir al gimnasio y en 6 meses baje de 236 libras a 193 libras. Esa decisión definitivamente marcó mi vida y mi historia a motivado a muchos a tomar la misma decisión. Ahora mis sueños van más allá que simplemente bajar de peso, ahora me estoy preparando para participar en competencias de físico culturismo a nivel nacional e internacional (the sky is the limit). He comenzado a aprender aeróbicos para hacer tutoriales en youtube y comparto mis conocimientos de nutrición con aquellos que lo necesitan. El 14 de este mes cree una pagina en Facebook titulada: Fitness El Salvador y en una semana ya son casi 400 fans (ahora son más de 2,000), se me abrio la puerta para publicar en la pagina vivadeporte.com en la secicion de Health y Fitness en la cual comparto consejos y rutinas de ejercio para perder peso. Todavía no puedo creer que todo eso nació de una pequeña decisión en mi vida.

Mi objetivo al compartir mi historia es motivar a aquellos que no están contentos con su físico, a aquellos que quieren tener un cambio en su cuerpo, a aquellos que están cansados de ser el gordo/a de la foto a aquellos que dicen: toma la foto otra vez, voy a sumir la panza, o a aquellos los cuales la gordura ya les está afectando su salud; haciéndoles creer que it’s possible y que la decisión está en nosotros y dependerá solo de nosotros el tener un cuerpo saludable y tonificado.

Joel Reyes

Facebook Fanpage: Fitness El Salvador

Youtube: Fitness El Salvador

Facebook Comments

cardio-vs-pesas
Previous post
Cardio vs Pesas
featured
Next post
BENEFICIOS DE HACER PIERNAS