HomeFITNESS & HEALTHRETO FITNESS EL SALVADOR

RETO FITNESS EL SALVADOR

El Reto Fitness El Salvador consiste en bajar un 5% o 10% (o más) de nuestro peso actual en un periodo de 4 meses (de Septiembre a Diciembre) con una dieta baja en carbohidratos y azucares y ejercicios cardiovasculares ya sea en el gimnasio o en casa. En este artículo encontrarán la dieta que haremos estos 4 meses y los diferentes retos (challenges) que haremos cada mes. Nuestro objetivo es fomentar una vida saludable con buena alimentación y actividad física.

El plan alimenticio o dieta que seguiremos estos 4 meses, se basa en reducir la ingesta de carbohidratos (arroz, pan blanco, tortillas, pastas, etc.) y azucares (sodas, té helados, bebidas energizantes, etc.) a modo de que el liquido adiposo o grasa que tenemos de reserva, sea usado como principal fuente de energía. La dieta consta de un “Cheat day” en el cual se podrá comer lo que sea durante todo el día, una vez por semana (siempre con medida), que funcionará como un incentivo para continuar con la dieta y así poder terminarla.

Cada mes estaremos haciendo un reto de actividad física por 30 días, los cuales se realizaran de la siguiente manera:

Septiembre:

Squats (Sentadillas) Challenge.

Octubre:

Push ups (Lagartigas) Challege.

Noviembre:

Ab (Abdomen) Challenge.

Diciembre:

Burpee Challenge.

Para cada mes se proporcionara un calendario que encontraran más adelante en el artículo o en nuestra página de Facebook: Fitness El Salvador, con la cantidad de repeticiones a realizar por día.

También haremos el Water Challege en los meses de Septiembre y Diciembre, el cual consiste en beber solamente agua junto con nuestras comidas y durante el día. Esos meses seguiremos con nuestra dieta normal pero sustituiremos todas nuestras bebidas con agua.

El Reto Fitness El Salvador no tiene ningún costo ya que la dieta y el plan de ejercicios junto con la asesoría y motivación que brindaremos será gratis. Tanto mi persona como Roy Martínez (también entrenador aficionado de Fitness El Salvador) no cobramos por la ayuda que brindamos a través de la página Fitness El Salvador, ni nos lucramos de la necesidad de la gente vendiendo algún tipo de suplemento; lo que nosotros hacemos es facilitar nuestros conocimientos y recomendar ejercicios o suplementos que nosotros mismos hemos probado.

Antes de comenzar la dieta recomendamos consultar a un médico o nutricionista certificado si se padece de algún tipo de enfermedad, no recomendamos hacer la dieta a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y si la dieta o los retos causan algún tipo de problemas de salud, rogamos suspenderlos inmediatamente y consultar un médico lo antes posible.

DIETA RETO FITNESS EL SALVADOR

La dieta consta de 3 comidas fuertes y dos meriendas (un total de 5 comidas al día), haciendo una ingesta baja de carbohidratos en las mañanas, que es cuando el cuerpo se encuentra en modo de reserva de grasa; y una ingesta más alta de carbohidratos por la noche; por tal razón recomendamos hacer nuestra actividad física y retos por la tarde/noche o antes de la cena. Para cada una de las comidas fuertes se han elegido platillos salvadoreños, que se pueden encontrar fácilmente en los puestos de comida o supermercados.

Antes de comenzar la dieta, se tiene que elegir el “Cheat day” que se sugiere no cambiar durante toda la dieta para no afectar los resultados. La mayoría elije el domingo como su Cheat day, ya que es el día en el que sale con familia o amigos, pero eso dependerá de cada persona.

En esta dieta damos diferentes opciones de comida y no especificamos que día de la semana se tiene que comer, pero si en que tiempo; a modo que se puedan combinar y no caer en la monotonía. Recomendamos guardar la imagen en el celular/computadora o imprimir la dieta para disponer de ella todos los días.

DIETA

30 DAY CHALLENGES

A continuación compartimos el calendario para cada uno de los retos que haremos durante estos meses y recomendamos imprimirlos para ir tachando cada uno de los días:

SEPTIEMBRE: SQUATS CHALLENGE

 

squats

OCTUBRE: PUSH UPS CHALLENGE

 

pushups

NOVIEMBRE: AB CHALLENGE

 

abs

DICIEMBRE: BURPEE CHALLENGE

 

burpee

 

Aparte de los challenges, estaremos compartiendo rutinas de cardio para hacer en casa en nuestro canal de Youtube: Fitness El Salvador, al cual pueden subscribirse y recibir notificaciones cuando los nuevos vídeos estén disponibles.

Roy Martínez y su servidor Joel Reyes, estaremos haciendo la dieta y los retos con cada uno de ustedes ya que nosotros tenemos el compromiso más grande de lograr el reto para demostrarles que si nosotros podemos, ustedes también pueden. Les motivamos a que compartan el reto con familiares y amigos para que la familia Fitness El Salvador sea más grande cada día. Si tienen alguna duda o comentario pueden escribirnos a nuestra página en Facebook.

Les deseamos muchas bendiciones y a echarle ganas! It´s possible!

Atte:

Joel Reyes

IMG_20160802_121132

Facebook Comments

image
Previous post
Brasil el gran Ausente de la Copa America
Next post
This is the most recent story.