HomeFITNESS & HEALTHUNA DIETA QUE Sí FUNCIONA

UNA DIETA QUE Sí FUNCIONA

Muchas personas hoy en día, buscan una dieta que les de resultados rápidos y efectivos, en internet podemos encontrar infinidad de dietas, las cuales en su mayoría, nos obligan a comer cierto alimento por cierta cantidad de días, obteniendo al final una mala nutrición y un gran efecto rebote, en donde terminamos pesando más que cuando comenzamos la dieta; otras por el contrario, están hechas con alimentos caros o difíciles de encontrar, haciendo difícil el que podamos seguirla.

Cuando yo tomé la decisión de bajar de peso, me tome la tarea de leer mucho acerca de dietas, y como nuestro metabolismo funciona; logrando hacer una dieta que me ayudo a bajar 37 libras en 3 meses. Esta dieta garantiza resultados si se sigue al pie de la letra y si se combina con ejercicio aeróbicos.

FB_IMG_1436973773750

Es muy importante que sepamos el porqué esta dieta si funciona y les comparto la información: En esta dieta se comen 5 veces al día (dos comidas fuertes y 3 meriendas), se consumen muy poca cantidad de carbohidratos durante la mañana, que es cuando el cuerpo convierte los alimentos en grasa, y se consume entre 1600 a 1800 calorías al día. Los resultados se dan ya que al no consumir muchas calorías, el cuerpo convertirá la grasa de reserva en energía para que el cuerpo trabaje, y como no se está consumiendo muchos carbohidratos, el cuerpo no obtendrá nuevas reservas de grasa. Esta dieta a diferencia  de las demás tiene un “cheat day”, en donde podremos comer lo que se nos antoje, pero mucho cuidado! Ya que el comer comidas grasosas o con mucha azúcar puede ocasionarnos malestar e incluso diarrea.

Al conocer esto sabemos que la dieta dará resultado y lo mejor, el cheat day nos da una gran motivación, sabiendo que podremos comer aquello de lo que nos privamos en la semana, por lo menos un día. A continuación les dejo la dieta con las diferentes opciones en cada comida:

Merienda 1 (entre las 6 y 8 am)

Una barra de granola (Quaker o Tosh) o una galleta de avena (Tosh) que no sobrepase 150 cal. Café negro con Splenda o una cucharadita de azúcar.

Merienta 2 (entre las 10 y 11 am)

Una barra de granola (Quaker o Tosh) o una galleta de avena (Tosh) que no sobrepase 150 cal, una manzana o un guineo.

Almuerzo (entre las 12 y 2 pm)

Opción 1:

Pollo (de preferencia a la plancha) con ensalada fresca con aderezo Delga C, agua o fresco natural con poca azúcar, una fruta de preferencia manzana o guineo.

Opción 2:

Lonja de pescado con verduras sancochada agua o fresco natural con poca azúcar, una fruta de preferencia manzana o guineo.

Opción 3:

Carne a la plancha (6 onzas) con vegetales sancochados o ensalada fresca con aderezo Delga C, agua o fresco natural con poca azúcar,  una fruta de preferencia manzana o guineo.

Merienda 3 (entre las 3 y 4 pm)

Una fruta (de cualquier tipo menos aquellas que se le echen sal) o una barra de granola (Quaker o Tosh) o una galleta de avena (Tosh) que no sobrepase 150 cal. Café negro con Splenda o una cucharadita de azúcar, una fruta de preferencia manzana o guineo.

Cena (por lo menos 1 o 2 horas antes de dormir)

Opción 1:

Uno o dos huevos sin la yema, frijoles enteros crema light o requesón, una rodaja de pan integral, una taza de apio crudo, agua o café negro con Splenda o una cucharadita de azúcar.

Opción 2:

Plátano sancochado, frijoles enteros, agua o café negro con Splenda o una cucharadita de azúcar.

Opción 3:

Un sándwich con jamón de pavo con pan integral o blanco light, y queso kraft, una taza de zanahoria o apio crudo, agua o café negro con  Splenda o una cucharadita de azúcar.

Opción 4:

Dos tazas de ensalada con pollo al gusto (menos frito) y aderezo Delga C, una taza de zanahoria o apio crudo, agua o café con Splenda o una cucharadita de azúcar.

Al comenzar la dieta se elige el “cheat day”, en el cual vamos a comer lo que se nos antoje, mientras que en los otros 6 días vamos a seguir la dieta al pie de la letra; una vez elegido el cheat day no se puede cambiar, mi recomendación es el día domingo o puede ser el día en que tengan día libre. Hay que tener mucho cuidado con el cheat day, ya que si se come de esa manera más de un día a la semana no se obtendrán los resultados esperados.

Esta dieta es para aquellas personas que no realizan mucha actividad física ya que las energías por la falta de calorías serán pocas, pero necesarias para desarrollarnos normalmente en nuestro día.

Acá les dejo una rutina de cardio que le ayudara a bajar de peso mucho más rápido, haciéndola por lo menos tres veces a la semana por las noches.

Si tienen dudas o consultas no duden en escribirme en mi Fan page Fitness El Salvador.

Joel Reyes

Facebook Fanpage: Fitness El Salvador

Youtube: Fitness El Salvador

Instagram: @fitnesselsalvador

Facebook Comments

featured
Previous post
BENEFICIOS DE HACER PIERNAS
fitnessSV
Next post
5 CONSEJOS PARA OBTENER RESULTADOS EN EL GIMNASIO